Header Ads

Header ADS

EL REGALO PROMETIDO EN MEXICO NAVIDAD DE 1994: UN CABALLERO DEL ZODIACO. y HASTA HOY LO ES PARA MUCHOS.

Imagen de seiya sagitario omega 2013 con gorro de navidad robada del usuario otakusin de japannext hecha por klayf.

En diciembre de 1994, algo muy solicitado por niños y no tan niños como regalo de navidad, era un caballero del zodiaco (recuerdo que el anterior diciembre 1993 habia muy pocas figuras y eran piratillas jaja). Recuerdo que una maestra pregunto a todos los alumnos que pedirian de navidad, 1 dijo pediria un nintendo, otro una bicicleta, y todos los demas, si todos, en un grupo de mas de 30 personas, pidieron un caballero del zodiaco, entre ellos obviamente yo. Su precio variaba mucho segun tiendas, pero un caballero original (vintage) de aquella epoca era un gasto muy fuerte para familias de clase media para abajo.Por lo cual  muchos recurrian a la pirateria donde habia modelos que nada le envidiaban a los originales, y otros que daban risa, ya que por ejemplo, los saint warriors, tenian todos la armadura v2 pero con las piernas y cinturon de pegaso V1. Aun tengo de estas figuras y probablemente luego les suba unas fotos, tanto de los saint warriors como de las copias de vintage. Tambien recuerdo bien que los caballeros del zodiaco mas vendidos eran los  dorados, llegue a ver a padres ansiosos buscando la figura del dorado favorito de sus hijos en varias tiendas, o por lo general un caballero dorado del signo del niño ademas de que tambien solian pedir uno de los protagonistas de bronce. 
La magia de estas figuras era poder ensamblar la armadura tanto en el objet (figura de la constelacion) y en el muñeco.Recuerdo la frustracion de mi padre cuando preguntaba por los originales y decia que eran carisimos XD asi que recibi de el un pegaso de plastico rigido gigante v2, que me encanto por su tamaño. Mi madre años despues (2001) del centro juguetero famoso en mi ciudad de San Luis Potosi (Mexico) me regalo un seiya de pegaso v2 dorado y un Aioros de Sagitario, eran de enorme calidad comparados con los vintage y siempre agradeci a mi madre poder encontrarme figuras de la serie que nunca deje de amar aun cuando la consideraban fuera de moda en aquella epoca en la que reinaba chango ball y pokemon. claro hasta que llego la saga de hades animada (2002), la serie se retransmitio en tv azteca y cartoon network (2004-07 y luego en tv azteca maratones hasta 2011) la mercancia estilo vintage volvio, las figuras myth cloth y todos saben la historia, un resurgir impresionante, viejos fans volvieron, muchos se sumaron y los que los esperamos siempre felices a mas no poder. 

Claro que desde entonces mi coleccion ha crecido demasiado.Y con mucho gusto he visto en las redes sociales del mal actualmente, en este diciembre de 2013, que muchos fans presumen que sus amistades y familiares les regalaron una figura de saint seiya.

Aun hoy en dia, el mejor regalo materialmente hablando que me pueden dar, es un caballero del zodiaco de juguete, tal y como aquella epoca.

Y actualmente, despues de la pausa despues de cero productos hasta el resugir con hades, el regresar de los muñecos fue legendario y se siguen vendiendo como pan caliente en figuras de lujo.

Es hipocrita de mi parte desearles feliz navidad y reyes ya que hace como 15 años que no les celebro, pero si les deseo que tengan un fin y comienzo de año lleno de caballeros del zodiaco. Viva saint seiya!
 <-Arbol de navidad de Jorge de Pegaso (peru grupoans.com).
Imagen de Megumo Okada, autor de saint seiya episodio G.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.