Header Ads

Header ADS

SOUL OF GOLD Y SUS TREMENDAS INCONSISTENCIAS DE LAS ARMADURAS DIVINAS DORADAS.

Antes de que comienzen a leer, este articulo esta en video con imagenes y audio aqui por si prefieres:

Con sus puntos criticables, debo reconocer que caballeros del zodiaco, alma de Oro me ha gustado. Quisiera mejoraran la musica, mas ataques detallados, dibujos decentes la mayor parte del tiempo. Pero pues esto no es asi. Pero debo reconocer que visualmente me gusta, su historia tambien en mayor o menor medida. Pero... en el capitulo 5 donde dan una explicacion sobre como los caballeros dorados obtienen sus armaduras doradas divinas, fue algo estupido realmente y con esta imagen quedara todo claro:  
En la serie clasica, y mas especificado en el manga, se ve que los caballeros de atena obtienen su armadura divina elevando su cosmos al limite, combinado con que sus armaduras hayan sido bañadas con sangre de atena. El impacto que tiene la sangre como tal en la cultura general y sobre todo la japonesa, dabe un aire de misticismo. Pero en soul of gold todo esto lo mandan al olvido. Pese a que en el opening se ve a la misma atena Sangrar de sus muñecas.  

Supuestamente la explicacion de ahora es que hay que tener un objeto que haya tenido contacto con atena de alguna forma para lograr despertar la armadura divina. Las armaduras de Cancer, Geminis, Capricornio, Piscis y Acuario recibieron lagrimas... Ok. Es decir que cualquier fluido tiene el mismo efecto. O.o Que les pasa guionistas. ¡fluidos de atena para todos!

La de Tauro tambien recibio sus lagrimas cuando cayo en la batalla contra poseidon, ¿WTF? Pero si en su lucha contra sorrento (solo en el manga pasa) Aldebaran no muere, iba perdiendo la batalla pero seguia peleando. Y Saori es quien interrumpe la pelea de ambos. ¿Por que lloraria sobre su armadura si ve a Aldebaran vivito y Coleando?



Y ahora los objetos, en el caso de Leo, fue por un medallon que atena tenia desde que era bebe (segun soul of gold), ¿mmm solo por eso? Acaso habra acumulado sudor. ¡fluidos de atena para todos nuevamente! Aunque quisiera creer que deposito su cosmos en el. De la daga mata dioses que Saga uso para intentar asesinar a Atena le veo mas logica, la daga tiene sangre de atena cuando esta se suicida en la batalla contra hades, y gracias a esto Milo logra despertar la armadura divina de Escorpion.



¿CUAL PODRIA HABER SIDO UNA MEJOR EXPLICACION? Muy sencillo, cuando destruyen el muro de los lamentos y estan reunidos los 12 caballeros dorados, atena estaba encerrada en esa vasija llena de sangre en los eliseos, una explicacion sencilla es que su cosmos salio para apoyarlos en la destruccion, pero salio lleno de sangre ya que se desangraba ahi dentro,y por eso las armaduras doradas tienen sangre de Atena. Mucho mas factible ¿no creen? que tanta estupidez que observamos  en el capitulo 5.


Este error se suma a que hay dias y noches durante el gran eclipse, de que Shura mato a Aioros hace 12 años (segun subtitulos oficiales) cuando deben ser 13 basandonos tanto en manga como anime, lo unico bueno fue ver al Shura niño persiguiendo a Aioros tal y como debio haberse visto en la serie clasica.

Pese a eso, al menos la mayoria de los diseños e historia de soul of gold me esta gustando, aunque no demasiado aun. Saquen sus conclusiones y opiniones.  






2 comentarios:

  1. Esa explicación se debe a que esta serie es para vender más muñequiiitoooss wow ow muñequiiitoooss oh oh

    Saludos@gatocosmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pues estan logrando venderlos, que no se si sea precisamente malo o bueno, ya que saint seiya, siempre ha existido por eso en gran medida en cuanto animacion se refiere. Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.