Header Ads

Header ADS

Netflix y el Tráiler del remake de los caballeros del zodiaco: la esperanza arruinada al recibir un leyenda del santuario 2.0. Retrospectiva.


Trailer

Para quien no me conozca, me llamo aquí en internet Gatocosmos, nacido en 1977. Llevo con esta web de caballeros del zodiaco 13 años. Saint Seiya fue el anime de mi adolescencia y a partir de entonces el anime de mi vida por que presentaba una animación, música, estilo, compañerismo, sacrificio y violencia hasta entonces nunca antes visto en esa combinación para mi. A lo largo de mi vida vi proyectos relacionados a la franquicia verdaderamente absurdos si nos alejamos a aquello basado directamente en el autor pero comprendo que Saint Seiya debe cambiar buscando mantener viva la franquicia. Redordemos:


Lost Canvas. 2009-2011. Un fracaso del que muchos odiaron su estilo de dibujo pero tiene un nicho de fan cancerígeno que lo defiende pero nunca apoyo comprando  mercancía de la franquicia. Pese a que no se sentía el estilo de dialogo en esencia era Saint Seiya algo mas emo con dibujo y música feos. Los Gaidens fueron mejores que la guerra de hades del pasado. Cancelado por siempre quizás.

Omega.2012-2014 El declive definitivo pensado en conquistar niños. Es tan odiado que tuvieron que regresar a los protagonistas clásicos de nuevo a batalla y traer de nuevo las cajas de armadura en vez de las joyitas y las armaduras volvieron a serlo. Un dibujo horrible, historia absurda, armaduras de tela y nuevos protagonistas que no podías querer por que eran más planos que nunca. Su música de fondo fue buena a secas. Sus ventas de dvd- bd fueron aun menores que lost canvas y su línea de figuras cancelada. Fue pensada para artículos escolares en Japón y  eso la mantuvo viva junto a los patrocinadores, siendo una serie de notable bajo presupuesto.

Soul of gold.2015. Un guiño a la serie clásica con los dorados de protagonistas en Asgard, dibujo pobre y bajo presupuesto. Irónicamente lo mas  decente de todo lo aquí nombrado según los fans. Tuvo un éxito bastante aceptable en streaming rompiendo records en la ya desaparecida plataforma Daisuki. Directamente realizada para vender las figuras con Armaduras God de los dorados.

La leyenda del santuario.2014 Pelicula presentada como un proyecto que buscaba conquistar nuevos mercados. Gran animación CGI pero con diseños muy alejados tanto del manga o anime antiguos. Su música fue decente pero genérica.  Tuvo estos pecados que casi nadie perdono: Armaduras en abre corcho latas para ser invocadas –similar a omega-, Cáncer bailando al estilo Disney siendo un bufón, Afrodita muriendo en segundos sin hacer nada, Ikki un debilucho que no dio pelea a ningún caballero de oro, Milo mujer y Saga un monstruo de Final Fantasy. La música fue decente y genérica. Pese a todo, le fue relativamente bien en el mundo. Estoy en grupos de la serie de U.S.A. y Canadá… conocen más leyenda del santuario que la serie clásica.

Y por esto ha llegado esta serie de Netflix llamada Knigths of the zodiac. Esta tan pensada en el publico gringo, que el tráiler presentado en Japón de momento esta solo en Ingles. Tiene guionistas de ese país y no se ve que apunte casi para nada a Japón o  los fans clásicos.


El tráiler lo puse antes que este gran texto, así que ya deben tener sus impresiones. Las mías como fan antiguo son las siguientes. Empecemos con los puntos malos.

Contras:
1.    Caballeros Negros genéricos. Se ven tan simples. Se supone que eran clones de nuestros protagonistas. Aquí ni forma les encuentras. ¿Donde quedara la legendaria batalla de Dragón vs Dragón Negro? Es considerada una de las mejores de la serie por los fans. Casios de Caballero negro me parece bien.
2.    Shun Mujer. Ya sabemos que Netflix iba hacer sus porquerías de empoderar a las mujeres para directamente molestar. Pero volver a Shun mujer? Y la hacen ver como muy fuerte en el tráiler. Si con Milo los fans antiguos terminaron odiando la película, aquí pasara lo mismo. Igual con las Fujoshis que preferían Milo-Camus ambos hombres. La casa de Libra tendrá mas sentido.
3.    Seiya siendo sumiso desde el inicio. Eso da a entender el tráiler. Recordemos que Seiya era un rebelde que despreciaba a Saori. Aquí se le ve inmediatamente reverenciándola. Esperemos sea solo cosa del tráiler. En leyenda del santuario trato de justificarse esto mostrando que se conocían desde niños, pero mas que reverenciar, Seiya parecía un niño interesado en ella.
4.    Dohko no es morado. Extrañare su aspecto casi extraterrestre. Pero este punto es el de menos diría yo, en el manga solo parecía un anciano común.

5.    La ASQUEROSA voz latina de Seiya de Pegaso. En serio, que voz mas espantosa le pusieron, espero sea una voz provisional o solo para el tráiler por que realmente es la peor voz de protagonista que Seiya ha tenido. Parece un retrasado con gripa. Fogarty, el que le dio voz en la película de Abel –caballeros del zodiaco contra atacan- era el mas pedido por los fans. ¿Por que te tuviste que ir Jesús Barrero? Los comentarios en youtube son en su mayoría quejas por esta voz. La mayoria preferia la voz de Dayan o Fogarty:



Actualizacion: Usan star talents!  Hyoga es un actor de RBD y Seiya tiene la voz de un actor desconocido pero hermano de un famosillo. Netflix matense.


Fuente: FB Saint Seiya infinito.

Shun siendo estúpidamente  mujer como en el live action americano cancelado, es comprensible no se llame a Pepe Vilchis.
6.    Lejos quedo la esperanza de una historia basada en el manga que respetaría a Kurumada, que al parecer solo le interesan los billetes en la tercera edad.
7.  Las armaduras son como las V2 con V3 del anime algo cambiadas. Sabemos que todos hubiéramos preferido las V1 tan icónicas.
8.    El patriarca se ve tan simple que da risa, no respeto, al menos no se ve tan gracioso como el patriarca peruano de leyenda del santuario.
9.    Otra vez las armaduras invocables. No me molesta por que sale la caja de pandora al igual que leyenda del santuario, pero se que a muchos molestara.
10.  Si Shun es mujer ¿por que no lleva mascara como Marín?
René García no da voz a Hyoga. Por motivos aún desconocidos.
Cambiarán los nombres de personajes. Al final verán razones.



PROS.
1.    La animación es buena –aunque tal vez fea-. Reconozcámoslo. No parece una animación tipo anime. Pero es bastante ágil y fluida. Algo que siempre se critico a la franquicia es que los personajes apenas se movían poco o nada por tanto detalle de armadura en el 2d. Hubo extremos con Hades infierno y Eliseo donde apenas si pestañeaban. Me parece una versión económica bien hecha de leyenda del santuario.
2.    Los personajes son fácilmente reconocibles. La verdad no han cambiado mucho, aunque muchos hubiéramos preferido el estilo Araki o Kurumada de toda la vida, son mucho mas fáciles de reconocer que su antecesor leyenda del santuario.
3.    Tal vez es la manera errónea, pero Toei se esta esforzando en expandir la franquicia a un nivel mas allá del internacional que ya tiene, quiere hacerlo un hit mundial como sus 2 primeros lugares de ingresos, Dragon Ball y One piece.
5.    Siguen apareciendo los de bronce secundarios. Recordemos en leyenda del santuario los desaparecieron.


Este proyecto es para conquistar nuevos fans, sobre todo gringos, no es para los antiguos que somos muchos  pero no tantos como en su época de auge. Muchos han muerto de viejos o ya no ven anime. Falta ver la serie para poder opinar ampliamente pero la primera impresión es que es una versión infantil algo moderna, tanto que hasta helicópteros usan para atacar a los caballeros.



Para los antiguos fans, por extraño que parezca, parece una mejor opción el anime de Saintia Sho que se estrena este 10 de diciembre de 2018. Diseños más apegados al clásico con batallas épicas sin tener en cuenta a las Saintias.

Si la serie te termina disgustando como pienso que pasara con la gran mayoría de los fans clásicos, míralo de esta manera. Así como leyenda del santuario logro que un pequeño nicho de fans de habla inglesa empezara a conocer la serie antigua, tal vez este proyecto haga que las nuevas generaciones se interesen en conocer la raíz de este clásico shonen de todos los tiempos.

Para nosotros, los viejos, solo queda verla con morbo y burla, para al final volver a a ver nuestra serie clásica en alguna versión HD que ya hay, que es lo mas cercano que tendremos a nuestra serie clásica en un esplendor moderno. Nos falta oir algo importante: El soundtrack, uno de los fuertes de la serie antigua.
Al menos hay Saint Seiya para rato. Larga vida, leyenda de los caballeros.

Capturas del trailer:






































Opinión del guionista:



Si quieren ser inclusivos por favor creen su propia obra y vean como fracasa. (MR x) 

 Ya sabíamos que les temblarian las manos ( o los testículos) por un anime de equipo de hombres. Cobardes.

Dislikes:

Comparativa con la odiosa death note.


Opinión de la voz de Fénix Ikki, Marcos Patiño:






7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hasta ahora solo le deseo suerte a los horribles reemplazos. José Gilberto Vilchis - Pepe Vilchis
      ¡Muchas gracias por todos los mensajes que me han hecho llegar! De verdad gracias por querer a Shun tanto como lo quiero yo. Solo tengo que decir que les deseo lo mejor a quienes se suman a esta maravillosa serie # LosCaballerosDe
      lZodiaco en # NetflixLAT

      Eliminar
    2. quien diria que lo que era una broma de shun parece mujer de Marcos Patiño a Pepe Vilchis terminaria siendo una realidad LOL

      Eliminar
  2. Ni que esto fuera Ranma 1/2 para cambiar de sexo a los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no le veo nada de malo a protagonistas mujeres, me encanta Saintia Sho. Pero que creen personajes no andarles cambiando preferencias, sexo, raza, solo por una moda que perjudica más que apoyar a los grupos relacionados.

      Eliminar
    2. Exactamente yo pienso lo mismo que tu Shun siempre ha sido hombre no tienen porque cambiarlo

      Eliminar
    3. Ami también me encanta Saintia Sho :3

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.